Friday, May 23, 2025
Consejo de Derechos Humanos Formulario de procedimiento de quejas
- Le rogamos que presente su queja por escrito en uno de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas (árabe, chino, español, francés, inglés y ruso) y que utilice estos idiomas en cualquier correspondencia futura; - No se admitirán quejas anónimas; - Se recomienda que su queja no exceda las ocho páginas, sin contar los anexos. - Le rogamos que no utilice un lenguaje abusivo ni insultante. I. Información sobre el autor o los autores de la comunicación o la o las presuntas víctimas, si son distintas del autor Persona física Grupo de personas ONG Otro Apellido: ……… Nombre(s): …………. Nacionalidad: ……… Dirección para la correspondencia sobre esta queja: ……….. Teléfono y fax: (indique el país y el código de área) ………. Correo electrónico: ………. Sitio web: ………. Presentación de la queja: En nombre del autor: En nombre de otras personas: (especifique: ………………..) II. Información sobre el Estado en cuestión Nombre del Estado en cuestión y, en su caso, nombre de las autoridades públicas responsables de la(s) presunta(s) violación(es): ………….. III. Hechos de la queja y naturaleza de la(s) presunta(s) violación(es) El procedimiento de queja se refiere a cuadros persistentes de violaciones manifiestas y fehacientemente probadas de todos los derechos humanos y de todas las libertades fundamentales que se producen en cualquier parte del mundo y en cualquier circunstancia. Por favor, detalle, en orden cronológico, los hechos y circunstancias de las presuntas violaciones, incluyendo fechas, lugares y presuntos autores, y cómo considera usted que los hechos y circunstancias descritos violan sus derechos o los de la(s) persona(s) interesada(s). ……..…………………………………………………………………………………………... ……………………………………………………………………………………………. ……………………………………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………………………….. …………………………………………………………………………………………….. …………………………………………………………………………………………….. IV. Agotamiento de los recursos internos 1- Medidas adoptadas por o en nombre de la(s) presunta(s) víctima(s) para agotar los recursos internos: sírvase proporcionar detalles sobre los procedimientos que se han seguido, incluido el recurso a los tribunales y otras autoridades públicas, así como a las instituciones nacionales de derechos humanos1, las reclamaciones presentadas, en qué momento y cuál fue el resultado: ………………….. 2- Si no se han agotado los recursos internos por considerar que su aplicación sería ineficaz o se prolongaría injustificadamente, sírvase explicar las razones en detalle: ………………………… V. Presentación de comunicaciones a otros órganos de derechos humanos 1- ¿Ha presentado ya el mismo asunto ante un procedimiento especial, un órgano creado en virtud de un tratado u otro procedimiento de denuncia de las Naciones Unidas o regional similar en la esfera de los derechos humanos? …………… 2- En caso afirmativo, detalle qué procedimiento se ha seguido o se está siguiendo, qué reclamaciones se han presentado, en qué momento y el estado actual de la denuncia ante este órgano: ………………………… VI. Solicitud de confidencialidad En caso de que la comunicación cumpla con los criterios de admisibilidad establecidos en la resolución 5/1 del Consejo,Tenga en cuenta que se transmitirá al Estado en cuestión para obtener las opiniones de este último sobre las denuncias de violaciones. Indique si desea que su identidad o cualquier información específica contenida en la denuncia se mantenga confidencial. Solicitud de confidencialidad (Marque la casilla que corresponda): Sí No Indique qué información desea que se mantenga confidencial Fecha: ………………… Firma: ……………………. Nota: Los espacios en blanco bajo las distintas secciones de este formulario indican dónde se requieren sus respuestas. Debe tomar todo el espacio que necesite para exponer sus respuestas. Su denuncia no debe exceder las ocho páginas. VII. Lista de verificación de documentos de apoyo Proporcione copias (no originales) de los documentos de apoyo (tenga en cuenta que estos documentos no se devolverán) en uno de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas. - Decisiones de tribunales y autoridades nacionales sobre la reclamación realizada (también es útil una copia de la legislación nacional pertinente): - Quejas enviadas a cualquier otro procedimiento mencionado en la sección V (y cualquier decisión adoptada en virtud de ese procedimiento): - Cualquier otra prueba o documento de apoyo que se considere necesario: VIII. ¿A dónde enviar sus comunicaciones? Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Subdivisión del Consejo de Derechos Humanos - Unidad de Procedimiento de Quejas ACNUDH - Palais Wilson Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra CH-1211 Ginebra 10, Suiza Fax: (+41 22) 917 90 11 Correo electrónico: CP@ohchr.org Sitio web: http://www.ohchr.org/EN/HRBodies/HRC/Pages/HRCIndex.aspxaspxaspx
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- You are kindly requested to submit your complaint in writing in one of the six official UN languages (Arabic, Chinese, English, French, Russian and Spanish) and to use these languages in any future correspondence;
- Anonymous complaints are not admissible;
- It is recommended that your complaint does not exceed eight pages, excluding enclosures.
- You are kindly requested not to use abusive or insulting language.
I. Information concerning the author (s) of the communication or the alleged victim (s) if other than the author
Individual Group of individuals NGO Other
Last name: ………
First name(s): ………….
Nationality: ………
Address for correspondence on this complaint: ………..
Tel and fax: (please indicate country and area code) ……….
E-mail: ……….
Website: ……….
Submitting the complaint:
On the author’s own behalf:
On behalf of other persons: (Please specify: ………………..)
II. Information on the State concerned
Name of the State concerned and, as applicable, name of public authorities responsible for the alleged violation(s): …………..
III. Facts of the complaint and nature of the alleged violation(s)
The complaint procedure addresses consistent patterns of gross and reliably attested violations of all human rights and all fundamental freedoms occurring in any part of the world and under any circumstances.
Please detail, in chronological order, the facts and circumstances of the alleged violations including dates, places and alleged perpetrators and how you consider that the facts and circumstances described violate your rights or that of the concerned person(s). ……..…………………………………………………………………………………………...
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…………………………………………………………………………………………………..
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IV. Exhaustion of domestic remedies
1- Steps taken by or on behalf of the alleged victim(s) to exhaust domestic remedies– please provide details on the procedures which have been pursued, including recourse to the courts and other public authorities as well as national human rights institutions1, the claims made, at which times, and what the outcome was:
…………………..
2- If domestic remedies have not been exhausted on grounds that their application would be ineffective or unreasonably prolonged, please explain the reasons in detail:
…………………………
V. Submission of communication to other human rights bodies
1- Have you already submitted the same matter to a special procedure, a treaty body or other United Nations or similar regional complaint procedures in the field of human rights?
……………
2- If so, detail which procedure has been, or is being pursued, which claims have been made, at which times, and the current status of the complaint before this body:
…………………………
VI. Request for confidentiality
In case the communication complies with the admissibility criteria set forth in Council resolution 5/1, kindly note that it will be transmitted to the State concerned so as to obtain the views of the latter on the allegations of violations.
Please state whether you would like your identity or any specific information contained in the complaint to be kept confidential.
Request for confidentiality (Please tick as appropriate): Yes No
Please indicate which information you would like to be kept confidential
Date: ………………… Signature: …………………….
N.B. The blanks under the various sections of this form indicate where your responses are required. You should take as much space as you need to set out your responses. Your complaint should not exceed eights pages.
VII. Checklist of supporting documents
Please provide copies (not original) of supporting documents (kindly note that these documents will not be returned) in one of the six UN official languages.
- Decisions of domestic courts and authorities on the claim made (a copy of the relevant national legislation is also helpful):
- Complaints sent to any other procedure mentioned in section V (and any decisions taken under that procedure):
- Any other evidence or supporting documents deemed necessary:
VIII. Where to send your communications?
Office of the United Nations High Commissioner for Human Rights
Human Rights Council Branch-Complaint Procedure Unit
OHCHR- Palais Wilson
United Nations Office at Geneva
CH-1211 Geneva 10, Switzerland
Fax: (+41 22) 917 90 11
E-mail: CP@ohchr.org
Website: http://www.ohchr.org/EN/HRBodies/HRC/Pages/HRCIndex.aspx
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COMUNA BOLIVARIANA EN DFENSA DE LOS NEURO DERECHOS. https://www.sinco.gob.ve/sinco/organizaciones/detalle/comuna-bolivariana-em-defesa-dos-...
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info@santiago.gob.cu 13 de septiembre de 2023 Cuba, Petición Consejo de Cuba 112.169-I464-17832 cuarta versión: ANANINDEUA, PARÁ, Protocolo/...
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